La nube informática es un nuevo modelo de uso de los equipos informáticos. Este servicio funciona a través de internet, por lo tanto, ya no tenemos que instalar una gran cantidad de archivos en la computadora; el programa se ejecutará desde el servidor del proveedor de software. La Nube permite a los usuarios guardar información de cualquier tipo. Podrán estar alojados durante las 24 horas, los 365 días.
Funcionamiento
Solo hay que instalar la aplicación en la PC: un cliente que deseemos utilizar. Cada que ejecutemos este cliente, se conectará mediante internet con el servidor que contiene el software que se está utilizando. Así se convertirá en una especie de cliente- servidor donde enviaremos información al servidor para que ejecute la tarea.
Tipos de nubes
Existen tres tipos:
- Nubes públicas.
Gestionadas por empresas prestadoras de estos servicios y en las que se atienden a una gran cantidad de clientes, mediante la utilización de servidores, sistemas de almacenamiento y otras infraestructuras que se utilizan de manera compartida.
- Nubes privadas.
- Nubes híbridas.
Mezcla de nubes públicas y privadas. Los clientes pueden ser propietarios de unas partes y compartir otras con otros clientes de manera controlada. Son utilizadas por empresas que necesitan una infrawestructura tecnológica simple.
Ventajas:
- Acceso desde cualquier sitio y con varios dispositivos.
- Todo el software está en un solo sitio.
- Ahorro en software y hardware.
- Acceso todos los días a todas horas.
Desventajas:
Solo asegúrate con quien compartes tu información y tus datos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario